19.- Un viaje por mis hobbies

Bueno, pues esto se va acabando y ya he decidido añadir entradas propias; algunas con un poco de contenido educativo y otras no tanto, sino simplemente hablando de mí misma. 

Pues bien, esta entrada es un ejemplo de ello, voy a hablar de la entrada comodín que el profe no ofreció a principio de curso y yo decidí dejarla para el final, porque la verdad que cuando se me preguntó no estaba muy segura de la respuesta; pueden haber hobbies tan 'normales' que para mi no merecían ni mencionarlos. Sin embargo, me di cuenta de que estaba equivocada, hay algunos que no están como integrados en todas las personas, por lo que allá vamos:

  • Me encanta nadar; soy fan de la piscina, de la natación como deporte y como hobbie, me encanta hacer largos de una punta de la piscina a otra. Mis momentos de piscina los considero mis momentos de paz, tranquilidad, escape y reflexión personal; aunque no siempre nado todo lo que debería y podría hacer más, para mi es como el tiempo necesario personal y salir renovada del agua. Yo siempre he pensado que me ha gustado mucho desde peque puesto que mi madre estando embarazada, hacía actividades acuáticas y así salí yo; de peque mis padres me llevaban a piscina con mi hermano como actividad extraescolar y después, empecé a ir a natación con el colegio  -teníamos un centro al lado y de las horas de E.F. pasábamos allí la mitad de ellas, y he de decir que no se me daba nada mal-. Tras esto, vi que era algo que me gustaba mucho y se me daba bien, así que después de ballet -estuve sus años laaaaaargos- me apunté en un equipo de sincronizada en Las Palmas; lo dejé por estudios, pero aún sigo nadando siempre que puedo. Es mi vía de escape de la realidad, si se puede llamar así.
  • Leer; creo que de pequeña no había cosa que me gustara más, llegar del cole, coger el libro que tenía a medias después de comer y no soltarlo hasta que tenía que hacerlo para hacer lo mismo por la noche. Mis padres son muy lectores, y nos lo han inculcado tanto a mi hermano como a mí desde muy pequeñitos y aquí seguimos; aunque es verdad que estos últimos meses lo he dejado un poco de lado porque no me da la vida. Al igual que la piscina, también es como mi momento de escape, pero también el ratito del día que me dedico a mí misma, creo que no hay nada más importante que eso. De pequeña -como creo que era normal- me encantaban las novelas románticas y cualquier cosa que tuviera algo fantasioso. Sin embargo, a eso de los 12 años, ya empecé a leer novela negra y policíaca como principal gracias a mi padre que es del mismo estilo de lectura que yo; mi autora favorita es Camilla Läckberg, pero también me gustan Mari Jungstedt, Agatha Christie y actualmente Javier del Castillo, aunque también leo cosas ñoñas cuando no estoy por la labor de pensar mucho ni enfrascarme demasiado en la lectura.
  • Escuchar música creo que es algo de lo más normal, así que la he metido un poco sin sentido. Mis géneros favoritos son el Pop tanto inglés como español y un poco el Indie internacional, pero también me encanta distraerme con Rap español y música Country como método de concentración.
  • El año pasado descubrí que me gusta hacer caminatas; no es que hiciera 200 en el año, pero sí es verdad que lo veo como un momento súper bonito para conectar con la naturaleza y con la gente de la que vas acompañada, porque te aseguro que las risas que te echas tanto llegando al sitio en coche como a pie son no podrían ser ni tan estúpidas ni tan seguidas. En Gran Canaria hay muchos sitios bonitos y caminatas indicadas para hacer alrededor de la isla y conocer algo más de la zona campestre tan desconocida por turistas o aquellos que prefieren la vida urbana; las más conocidas se podría decir que son: el sendero al Roque Nublo; el de Azuaje; el barranco de los Cernícalos; los Tilos de Moya; el sendero del Álamo o la gran caminata de 4 horas ida/4 vuelta a la playa de Güigüi

  • Viajar, ¿es considerado un hobbie? Bff la verdad que no lo sé, pero en cualquier caso yo lo pongo. Desde pequeña, he agradecido a mis padres por que nos dieran la oportunidad tan bonita de viajar casi todos los veranos a diferentes sitios de Europa; solemos organizarnos con mis primas, con lo que somos 7 en casi todos los viajes, lo que hace de la experiencia aún más bonita, gratificante, graciosa, planeada -qué haríamos sin nuestros padres- y a veces embarazosa -las caídas grabadas pueden corroborarlo-. He conocido mucho de Europa en los años que tengo, más de lo que me gustaría admitir y agradecida siempre a ellos por esa oportunidad; es como abrirnos los ojos a diferentes culturas, personas, ser más abiertos de mente y comprensivos de alguna forma.


Y bueno, creo que ni tan mal para no saber qué poner jajajaja; la verdad que no sabría decir si puedo poner alguna más, ahora mismo no se me viene a la mente. Espero que les guste!

Comentarios