18.- Un tutor ideal con altas expectativas puestas en él

¿El tutor ideal existe? Es algo que quieras o no, cuando eras más pequeño -o incluso ahora con tannnnnta experiencia acumulada como la nuestra ejemm ejemm...- te lo preguntabas al menos 1 vez a la semana, cuando te tocaba clase con ellos y te demostraban que la asignatura de 'Tutoría' aplicaban el nombre a la clase como yo aplico los conocimientos de ciencias: nada

No preocuparse, que hoy hemos venido con nuestra querida amiga Carmen; Carmen es una tutora de instituto que hemos inventado en clase a base de nuestros pensamientos y creencias de lo que debería ser el tutor ideal. 

Bien, por lo tanto mi grupo creía que en cuanto a cualidades personales, Carmen poseía las siguientes

  • Resolución de problemas
  • Escucha activa
  • Flexibilidad
  • Comprensión
  • Paciencia
  • Creatividad
  • Dar apoyo a quien lo necesite
  • Poseer un buen pensamiento crítico
  • Pasión por la profesión
En cuanto a las competencias profesionales como tutora, debería tener:
  • Buena comunicación, adaptándose en la medida de lo posible al lenguaje empleado por los alumnos y familias 
  • Tener un aprendizaje y formación permanentes para mejorar en su labor docente
  • Liderazgo profesional
  • Capacidad de orientar a los alumnos cuando éstos se encuentren perdidos
Y para terminar, los valores que Carmen necesita tener son:
  • Paciencia
  • Tolerancia
  • Amabilidad
  • Responsabilidad
  • Paciencia
  • Honestidad
  • Respeto
  • Asertividad
Probablemente queden muchas características por nombrar, pero nosotros pensamos que aquel tutor ideal debe representar todo lo previamente dicho; las características son bastantes y aunque algunas vienen solas, hay otras que necesitarían de trabajo -y no todos los tutores están dispuestos a ello.-

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