14.- Influencer por un día

Coach educativo, tutor, orientador, asesor e influencer... ¿verdaderamente se puede llegar a pensar que tienen cosas en común todas estas profesiones? Sabemos que cuentan con sus múltiples diferencias -algunas son más reconocidas en el plano educativo y otras en el ámbito no formal; cada una se enfoca en una área de la vida diferente e influye en las personas de distintas y variadas formas y para terminar, unas están centradas en el ámbito educativo, otras en el profesional o formal, y también en el informal! Las diferencias de influencia están claras, pero una vez sacadas y definidas, es cuando se pueden ver entonces sus similitudes: todas se encargan de influenciar a terceros, siempre de forma positiva y para el beneficio propio del usuario.

Sin duda, yo creo que también añadiría a esta lista de comunicadores y personas influyentes, la profesión de psicólogo; considero que no existe trabajo más importante que se encargue de comunicar e influir en el consumidor que los psicólogos, son una pieza clave en la sociedad y más especialmente en la actualidad, donde muchas personas -especialmente jóvenes- nos encontramos en la cúspide de nuestra existencia, y aún así no sabemos cómo dirigir todo esto que estamos viviendo ni cuándo va a terminar el -pequeño- tormento que vivimos social, política y económicamente. La psicología sin duda, debería ser la carrera influencer más importante que puede existir; realmente hacen ver la luz al final del túnel.

Y para terminar, ese itinerario formativo debería estar guiado por todas estas cosas mencionadas que quizás se pueden explicar mejor en dos palabras: comunicación interindividual; creo que todas estas profesiones adquieren este tipo de comunicación entre emisor y receptor que hacen del propio contacto, algo mágico y especial




Comentarios